13328

Planes de verano en Oñati 🗓 🗺

En el interior de Guipuzkoa, uno de los pueblos más bellos del mundo, Oñati. El destinio de este verano para todos aquellos que busquen historias monumentales, cuevas impresionantes junto con lo mejor de la gastronomía tradicional vasca.

Este verano tienes mucho para ver, hacer y disfrutar en Oñati. Estos meses tienes a tu alcance las mejores oportunidades para gozar de las propuestas que ofrecemos y disfrutar del entorno de Oñati. Naturaleza, cultura, historia y  la mejor gastronomía, todo en uno. Las actividades que se proponen y que completan la oferta son múltiples, tan solo, debes elegir la tuya.

PARA EMPAPARSE DE CULTURA

Visitas guiadas en el casco histórico

La oficina de turismo de Oñati y el Centro de Interpretación Txokolateixia  ofrecerán visitas guiadas durante todo el verano.

Las visitas guiadas “Tesoros de Oñati” darán la oportunidad de recorrer los monumentos más emblemáticos de la que se conoce como “la Toledo vasca” los fines de semana en el mes de julio y diariamente a lo largo de agosto. Las visitas partirán desde la oficina de turismo a las 13:00, ¡recuerda que es necesario reservar plaza! Reserva aquí o llamando al 943783453.

Para los amantes del chocolate, el  Centro de Interpretación Txokolateixia donde tendrás la posibilidad de conocer más en detalle la relación histórica del cacao y Oñati en las visitas guiadas «Oñati, tierra del chocolate», que se ofrecerán bajo reserva llamando al 605763595.

onati_kultura

El Centro de Interpretación del Molino San Miguel pondrá sus engranajes en funcionamiento para recordar aquellos tiempos en los que molía para sus señores, los Condes de Gebara. Tan solo hay que acercarse a la Oficina de Turismo.

PARA ZAMBULLIRSE EN LA NATURALEZA

Oñati se encuentra en un enclave natural único, rodeado de las montañas más altas, a las puertas del parque natural Aizkorri-Aratz y en un paraíso para los amantes de las cuevas. Las experiencias que ofrece este entorno son de las más variadas y a medida del gusto de cada uno.

onati_kobak

Visitas guiadas en Arrikrutz, las cuevas de Oñati

Desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto, las Cuevas de Oñati-Arrikrutz ofrecerán diariamente visitas guiadas a lo largo de la Galeria 53, parte de la cueva habilitada para las visitas turísticas . Visitas guiadas de una hora de duración. Reservas con antelación en 943 082000, Online  o arrikrutz@onati.eus

Además de la Galería 53, los más pequeños pueden realizar la actividad Espeleotxiki, una aventura divertida para toda la familia, actividad a realizar con niñas y niños mayores de 6 años. Las personas mayores de 18 años podrán disfrutar también del recorrido de espeleoturismo «EspeleoArrikrutz». Estas actividades se ofrecerán bajo reserva.

En el Santuario de Arantzazu la basílica permanecerá abierta durante todo el día y el visitante que se acerque también tendrá la posibilidad de disfrutar de las visitas guiadas que diariamente se ofrecerán. Es necesario reservar plaza. Los domingos y festivos, además, habrá servicio de autobús desde Oñati a Arantzazu.

El Parketxe de Arantzazu abrirá sus puertas de martes a domingo durante los meses de julio y agosto.  Información y reservas en el 943782894.

De la mano de Pottokaleku, conoceremos el caballo más antiguo de Europa, contacta con ellos para informarte mejor en el 670274461.

Lo mejor de la gastronomía este verano

Podrás disfrutar de la gastronomía local en sus restaurantes y bares , pero también encontrarás productos típicos elaborados en esta tierra, como chocolate, txakoli o queso Idiazabal, ¡además los sábados tendrá lugar el mercado local! En Gomiztegia Baserrian podrás además de comprar queso, conocer la historia del pastoreo, degustar sus quesos y ver una demostración de perro pastor, eso sí, siempre bajo reserva en el 688689725.

Este verano…¡acércate a Oñati!

desde hasta
Programado ical Google outlook Agenda Bisita berezia Culture Cuevas Naturaleza Travelling Visitas guiadas
Oñati Mapa